Enfermería realiza campaña de Donación de Sangre en conjunto con Hospital San José

2 octubre, 2019

La Facultad de Enfermería en conjunto con el Hospital San José realizó una campaña de Donación de Sangre en el Campus Santiago Centro. En total 15 estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina realizaron donaciones.

La Directora de Enfermería Sede Santiago, Ximena Ramírez, explicó que “las transfusiones de sangre o sus derivados son fundamentales para el tratamiento de diversas patologías, actualmente en nuestro país los hospitales tanto públicos como del área privada se abastecen de este importante insumo a través de la donación por reposición, la cual corresponde a los familiares y amigos de los pacientes afectados, pero esto no es suficiente para cubrir las necesidades de sangre que se requieren para dar tratamiento oportuno”.

Además, agregó que los hospitales realizan campañas de donación para poder cubrir la demanda existente.

Finalmente, agregó que “Enfermería es una profesión cuyo centro es el cuidado de las personas, por lo que participar en este tipo de actividades permite colaborar directamente en ello y aportar desde nuestro rol de educadores en informar a la comunidad la importancia de la donación de sangre”.