Autoridades académicas UPV sostuvieron encuentro con estudiantes

27 septiembre, 2019

  

  • Estudiantes de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Medicina Veterinaria, Odontología y Psicología participaron en un desayuno, el cual contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy Dibarrart, y el Rector Rafael Rosell Aiquel.

Estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) participaron en un desayuno con la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy y el Rector Rafael Rosell Aiquel. El encuentro, que forma parte de las acciones de relacionamiento impulsadas por las autoridades académicas de nuestra casa de estudios, permitió intercambiar experiencias con miras a fortalecer la calidad y mejorar las competencias tanto de enseñanza como aprendizaje. Cabe destacar que los participantes en esta jornada, de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Medicina Veterinaria, Odontología y Psicología, corresponden a los mejores promedios de sus respectivas generaciones.

En la ocasión, la estudiante de cuarto año de Odontología, Karina Zúñiga, expresó que “siempre me ha sorprendido la calidad familiar que tiene la Universidad Pedro de Valdivia, su cercanía y preocupación por sus estudiantes, lo cual es muy importante para nuestra formación profesional.

Por su parte, Carolina Malverde, que cursa tercer año de Fonoaudiología manifestó que “la Universidad Pedro de Valdivia cuenta con una buena reputación en mi ámbito profesional y por eso, este encuentro con la Vicerrectora y el Rector, ha sido muy importante porque nos permite hablar, en primera persona, con nuestras autoridades respecto a cuáles son las fortalezas de nuestra carrera, las oportunidades de mejora y cómo, nosotros como estudiantes, podemos aportar al fortalecimiento de la institución”.

Cabe mencionar que estos encuentros comenzaron con el inicio del Rectorado del profesor Rafael Rosell Aiquel en el marco de la nueva etapa de la Universidad Pedro de Valdivia, la busca mantener un diálogo permanente con sus diversos estamentos, en especial el estudiantil.