Sede Antofagasta instala puntos de reciclaje para contribuir al medio Ambiente

25 septiembre, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta instaló dos puntos limpios de reciclaje donde estudiantes, docentes y funcionarios podrán depositar sus botellas plásticas y latas, con el objetivo de aportar al medio ambiente.

Estos contenedores de forma cilíndrica se encuentran ubicados en Campus Matta y Campus Ossa, específicamente en el sector casino de cada recinto universitario.

La iniciativa liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio (VcM) tiene por objetivo disponer mecanismos para reciclar, promover la conciencia ecológica entre la comunidad universitaria y forjar un Campus Sustentable en el mediano plazo.

Los puntos limpios fueron instalados por Norte Plast, empresa pionera que hace trece años fomenta el reciclaje de origen PET, contribuyendo a la educación ambiental en la zona y siendo un pilar fundamental para la sustentabilidad en la Región de Antofagasta, a través de la disminución de residuos.

Cabe destacar que un informe de 2018 del Banco Mundial sobre cuánta basura genera cada país en el mundo, determinó que Chile es el mayor de Sudamérica con 1,15 kg por persona al día, seguido por Argentina (1,14 kg) y Brasil (1,04 kg). Dentro de este porcentaje, el plástico ocupa un lugar relevante, correspondiente principalmente a botellas y envases.

Otro estudio elaborado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla) arrojó que en Chile se reciclan cerca de 83.679 toneladas de plástico al año, lo cual representa un 8% del consumo aparente de este material en nuestro país que llega a 990 mil toneladas.