Sede Antofagasta participa en Feria Expo VIH organizada por Seremi de Salud

23 septiembre, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta participó en la Expo VIH organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, feria que tuvo como objetivo educar a la población sobre VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, las que en la actualidad afectan a un gran porcentaje de la población a nivel nacional y mundial.

En el evento, realizado en la Explanada de Mall Plaza, participó Admisión con su oferta académica 2020, al igual que las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética.

De esta manera, los estudiantes de estas carreras guiados por sus docentes, realizaron atenciones de primera calidad a los transeúntes presentes en el lugar.

En el caso de Enfermería, se les tomó la presión y se enseñó a los asistentes el uso del preservativo femenino y masculino, mientras los alumnos de Nutrición y Dietética, pesaron y midieron a los presentes.

Este trabajo práctico exhibió todo el aprendizaje del alumnado en el transcurso de sus años académicos, recalcando el estándar de calidad que posee la Universidad Pedro de Valdivia para formar alumnos con grandes herramientas.

Asimismo, en la instancia se realizó la aplicación del Test Visual Rápido para la detección del VIH.

Cabe destacar que los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en Chile 71 mil personas viven con VIH, lo que implica un aumento de cuatro mil personas más respecto a 2017, cuando se registraron 67 mil.

Por esta razón, la prevención y el educar sobre autocuidado especialmente en la población más joven, son claves para frenar la transmisión de esta enfermedad.