Sede Antofagasta participa en Comisión Regional de Lactancia Materna

13 septiembre, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta asistió a la última reunión de trabajo de la Comisión Regional de Lactancia Materna (CRLM), en donde sus participantes ratificaron sus estrategias de trabajo para este año, enfatizando la importancia de promocionar y fomentar la lactancia a través de los comités locales que integran la instancia.

El encuentro fue la quinta reunión efectuada durante el año en la región, en el marco de las actividades a desarrollar por este importante grupo para el segundo semestre.

En la cita participaron representantes del Programa de Salud Infancia, al igual que del Programa de Salud de la Mujer y Lactancia Materna del Servicio de Salud Antofagasta y la Seremi de Salud.

También, fueron convocados representantes de la Seremi de Desarrollo Social, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (UNJID), de la Fundación Integra, del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) Antofagasta y del Departamento de Salud de la Corporación de Desarrollo Social (Comdes) de Calama.

Asimismo, participaron los representantes de las áreas de Neonatología, Maternidad y Pediatría, así como también del Servicio Dietético de Leche (Sedile) y sala cuna del Hospital Regional de Antofagasta.

En la actividad se sumaron actores de la Universidad Santo Tomás, Universidad Antofagasta, Colegio de Nutricionistas Filial Antofagasta, Colegio de Matrones/as Filial Antofagasta y Clínica Cumbres.

Cabe destacar que en el encuentro se acordó realizar la Reunión Ampliada de Lactancia Materna, la cual se efectuará el próximo 5 de noviembre en el Auditorio del Campus Ossa de nuestra casa de estudios.