Sede Chillán participa en Mesa Red de Educación Superior Inclusiva (RESI)

9 septiembre, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán participó en la mesa de la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI), la que acoge a seis casas de estudios de la Región. Esta instancia fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social Doris Osses, el Seremi de Educación Felipe Rossler, y el Director Regional de Senadis Sergio Arévalo.

En representación de nuestra Universidad asistió la Coordinadora de Vinculación con el Medio Constanza Suárez, quien debatió con sus pares sobra las propuestas que las casas de estudio tienen en ejecución en esta materia, las nuevas ideas a trabajar y la creación de una directiva que represente a la región en cuanto a políticas públicas inclusivas que se puedan trabajar con el ministerio.

Asimismo, la Coordinadora de VcM firmó un acuerdo colaborativo de trabajo con las universidades de la región, para crear un campus amigable y adecuado para todos. Dentro de la misma reunión se hizo un llamado a entregar propuestas que sean realizables por todas las casas de estudio y un catastro de los estudiantes que tengan alguna necesidad especial.