Sede Antofagasta realiza exitoso encuentro para emprendedoras regionales

9 septiembre, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta realizó el exitoso conversatorio denominado “Emprendimiento enfocado en las Mujeres”, actividad liderada por Josefa Villarroel Muñoz, directora del Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM), quien se dirigió a más de 20 micro y pequeñas empresarias de la región.

La actividad realizada en el Auditorio del Campus Ossa, fue organizada por la carrera de Derecho; la abogada y egresada de nuestra casa de estudios, Daniela Castro Araya; y la Dirección de Vinculación con el Medio (VcM).

De esta manera, Josefa Villarroel, magíster en Gerencia y Políticas Públicas, con 12 años de experiencia en diseño e implementación de programas público-privado de apoyo al emprendimiento, dictó una charla magistral para conocer las claves para entender los diversos fondos y concursos en esta materia.

Además, entregó directrices para comprender el rol de las instituciones involucradas, diversificar sus fuentes de financiamiento y definir una estrategia para el uso de los recursos disponibles en el ecosistema emprendedor.

La también autora del “Reporte de Fondos y Concursos para Emprender” y panelista permanente de diversos programas de televisión y radio ligados al mundo del emprendimiento y la innovación, se mostró sorprendida por el sello que posee la región en torno a estas temáticas, instando a que más mujeres sean parte de la generación de productividad y nuevos empleos.

La actividad que fue abierta a la comunidad antofagastina, entregó información principalmente relacionada con la postulación a procesos de financiamiento, otorgando una visión general sobre el emprendimiento femenino en Chile, la existencia de instancias públicas y privadas que fomenten el desarrollo de las emprendedoras, tips para financiar sus iniciativas y poder ampliar su capacidad de gestionar redes.