Nuestra Universidad fue sede del Encuentro Regional de INJUV

6 septiembre, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia fue sede del Encuentro Regional de Voluntariado organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), instancia que estuvo liderada por la Directora Regional del organismo, Paola Solari, y la Vicerrectora de Sede, Alejandra Arévalo.

La actividad realizada en el Auditorio del Campus Ossa, reunió a más de 65 jóvenes y actores involucrados en el ecosistema de voluntariado regional, provenientes de distintas comunas de la región.

El objetivo de la instancia radicó en fortalecer, formar y capacitar a jóvenes y organizaciones de voluntariado, además de generar vínculos y crear redes colaborativas de trabajo.

Durante la jornada se facilitó el intercambio de experiencias para promover una cultura de voluntariado a través de charlas, capacitaciones y talleres de formación. Asimismo, se compartieron contenidos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, en la actividad la autoridad universitaria entregó reconocimientos a las organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondo de Acción Joven Participa 2019, premiando a proyectos destacados por su aporte a las comunas de la región.

La Vicerrectora de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, mostró su agradecimiento por esta gran convocatoria e instó a los jóvenes a seguir aportando a través de las organizaciones para mejorar la sociedad en la que estamos insertos.

Cabe destacar que debido a la “COP 25”, la cumbre climática más importante del mundo que se realizará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre, y que espera a más de 25 mil participantes, el Injuv está en búsqueda de voluntarios, donde nuestra casa de estudios albergará la capacitación de quienes estén interesados en participar de este encuentro global, histórico para Chile.

La actividad abierta a la comunidad, se llevará a cabo el sábado 05 de octubre de 08:00 a 19:00 horas.