Docente de Medicina Veterinaria participa en Libro Internacional

6 septiembre, 2019

El Docente de Medicina Veterinaria Sede La Serena, Cristian Larrondo Cornejo, participó en un libro internacional sobre Bienestar Animal en Especies Productivas titulado “Human and Animal Sensitivity: How Stock-People and Consumer Perception Can Affect Animal Welfare”. La obra fue publicada en agosto del presente año y aborda la temática de cómo la percepción de las personas que trabajan con animales y los consumidores puede afectar el bienestar de especies productivas como aves de postura, cerdos, ovinos, búfalos, entre otras.

El capítulo del docente trata de un estudio realizado durante los años 2016 a 2018 en tres regiones de Chile, en el cual se evaluó la percepción de productores ovinos en relación al bienestar animal y dolor que pueden sentir cuando son sometidos a prácticas de manejo rutinario, como la castración y corte de cola.

Lo anterior resalta aún más la calidad docente de la carrera de Medicina Veterinaria y este libro se transforma en un gran aporte a los estudiantes y docentes de la facultad en las áreas de Etología, bienestar animal y producción animal.