VcM Sede Antofagasta se reúne con INJUV

5 septiembre, 2019

La Dirección de Vinculación con el Medio (VcM) de Sede Antofagasta de nuestra Universidad, se reunió con la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Paola Solari, junto a su equipo, con el objetivo de trazar las líneas de acción de trabajo en conjunto, así como también definir los alcances de la alianza estratégica que desarrolla nuestra casa de estudios con la entidad de Gobierno.

En la reunión se abordó el próximo Encuentro Regional de Voluntarios, a efectuarse el jueves 5 de septiembre de 09:0 a 18:00 horas en el Auditorio del Campus Ossa, instancia que contará con Organizaciones de Voluntariados, jóvenes líderes, académicos, al igual que todos los actores y protagonistas involucrados en el ecosistema de voluntariado regional.

El objetivo de la instancia radica en fortalecer, formar y capacitar a jóvenes y organizaciones de voluntariado; así como también generar vínculos y creación de redes colaborativas de trabajo. Además, se compartirán contenidos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Otra de las temáticas tratadas en el encuentro fue la “COP 25”, la cumbre climática más importante del mundo que se realizará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre, y que espera a más de 25 mil participantes.

Para estos efectos, el Injuv buscará voluntarios, donde nuestra casa de estudios albergará la capacitación de quienes estén interesados en participar de este encuentro global histórico para Chile, la que se llevará a cabo el sábado 05 de octubre de 08:00 a 19:00 horas.

Al respecto, la directora regional del Injuv, Paola Solari, agradeció la disposición de la Universidad Pedro de Valdivia e indicó que “son instancias super potentes y necesarias, porque todos quienes estemos relacionados con el tema de la juventud, debemos trabajar en conjunto. Tenemos un mismo objetivo y fin, debemos aglutinarnos y tirar para arriba el tema de la juventud”.

Además, acotó que “estoy muy agradecida y contenta de esta alianza con la universidad, creo que es una casa de estudios muy potente, que trabaja bien y, por lo tanto, nosotros queremos hacer alianza con quienes se destacan en nuestra región”.