Estudiantes de Medicina y Enfermería compartieron con autoridades académicas UPV

3 septiembre, 2019

En la ocasión fueron recibidos por el Rector Rafael Rosell Aiquel y la Vicerrectora Académica Carmen Bonnefoy Dibarrart.

Un grupo de estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería compartieron junto al Rector, Rafael Rosell Aiquel, y la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy Dibarrart. Lo anterior como parte de los encuentros que regularmente realizan las autoridades académicas de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) con alumnos para conocer sus experiencias, vivencias, oportunidades de mejora respecto a su día a día en la universidad.

La instancia, amenizada con un desayuno, permitió profundizar en aspiraciones orientadas a fortalecer la investigación y el trabajo académico, evaluar oportunidades de mejora para la formación y oferta académica, tanto en pregrado como posgrado, a fin de favorecer el desarrollo de competencias no sólo en lo profesional sino también en lo que respecta a las denominadas habilidades blandas.

Al término de la actividad la estudiante de tercer año de Enfermería, Carolina Vivanco, destacó que “esta nueva etapa de la Universidad Pedro de Valdivia nos gusta y nos entusiasma. Creemos que las nuevas autoridades le darán un impulso a la universidad y eso se verá reflejado en mejoras, prestigio y otros aspectos que nos favorecerán tanto a quienes hoy estamos estudiando como a las futuras generaciones. Estamos muy agradecidos de la disposición, tanto del Rector como la Vicerrectora, por generar estos espacios de diálogo y encuentro que nos permiten interactuar con nuestras autoridades a fin de intercambiar experiencias y evaluar, conjunta y colaborativamente oportunidades para fortalecer y engrandecer a la UPV”.

Por su parte, el Rector Rosell agradeció a los estudiantes el compromiso con la universidad, reflejado en su participación en el proceso de Acreditación Institucional, instándolos a compartir y aprovechar estos espacios de conversación que reflejan en palabras de la autoridad académica “el espíritu y sentir que forma parte de la propuesta de valor diferenciadora de la Universidad Pedro de Valdivia”.