Estudiante de Enfermería obtiene medallas en torneo interregional de Artes Marciales

3 septiembre, 2019

El estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Felipe Contreras Leiva, fue reconocido por su destacada participación en la 4° Edición del encuentro competitivo interregional “La batalla del desierto”, en la categoría Light Contact  cinturones “Negros Danes”, organizado por el Sabomnim Hugo Blanco y su Escuela de Taekwondo WTF Tigre Blanco.

El joven, quien es instructor de No System Combat y becado deportivo de la Universidad Pedro de Valdivia, representó a nuestra casa de estudios en este importante evento deportivo.

Debido al formato del torneo realizado el pasado 01 de septiembre, se consiguieron dos victorias y una derrota entre competidores cintos negros “Danes” de los estilos de Taekwondo, Kenpo karate, karate Sansei goju ryu, Boxeo Marcial de las ciudades de Antofagasta, Mejillones, Calama y Copiapó.

De esta forma, el estudiante de la Facultad de Enfermería obtuvo dos medallas por su importante intervención deportiva.

Cabe destacar que este es el último galardón que recibe el joven deportista, debido a que se retira de las competencias tras una trayectoria de 15 años en la que consiguió más de 100 premios a nivel regional, nacional, panamericano y mundial.

Dentro de estas preseas, se destaca el campeonato de Kung fu Shaolin chan de 2016, las medallas de plata y bronce en el mundial abierto de Artes Marciales de 2013; y el Segundo Lugar en el Torneo Abierto Internacional 2019, instancias en la que ha representado a nuestro recinto universitario como becado desde 2016.

Felicitamos a Felipe por este logro deportivo y deseamos el mayor de los éxitos en su vida universitaria.