UPV y Seremi de Medio Ambiente de Ñuble consolidan mesa de trabajo hacia Campus Sustentable

2 septiembre, 2019

En vísperas de la COP25, el Seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño se reunió con representantes de las distintas casas de estudios superiores de la Región de Ñuble, para conversar sobre los avances que se han realizado en diversas materias de interés medioambiental.

Desde la región se levantó el acuerdo de comenzar a desarrollar propuestas que ayuden en la creación de Campus Sustentables, los que mejoren problemáticas locales respecto a temas de cuidado del medio ambiente.

Como iniciativa de partida, se serró un acuerdo de trabajo voluntario masivo para el inicio de la COP25, que se desarrollará el día 27 de septiembre, en donde la Universidad Pedro de Valdivia en conjunto con otras casas de estudio realizarán una limpieza de playas de la región, enseñando además la clasificación de residuos y los lugares donde se pueden llevar para su reutilización.

Como último punto se trataron las normas medioambientales en los campus y cómo fomentar estas iniciativas poco a poco en la comunidad universitaria, para crear conciencia a través de un modelo de sociabilización ambiental.