Sede Antofagasta participa en Comité Técnico del Ministerio de Deporte

2 septiembre, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta participó del Comité Técnico del Ministerio del Deporte (Mindep), instancia en la que se dieron a conocer los avances para el diseño de la agenda intersectorial pública y privada para la promoción y práctica del deporte y actividad física.

El encuentro reunió a diferentes actores de la región como la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), la Seremi de Salud, la Corporación del Deporte y Recreación de Mejillones; además de la Universidad Santo Tomás y Universidad de Antofagasta.

En la cita, encabezada por el Seremi del Deporte Francisco Zepeda, la profesional Vianka Zepeda perteneciente a la Seremi de Salud, expuso sobre la “Alimentación Saludable en establecimiento y vida familiar”, abordando los hábitos saludables que debe mantener la población para no sufrir sobrepeso ni obesidad, sumado a una cultura asociada a la actividad física.

Luego, nuestra casa de estudios a través de la Vicerrectora de Sede, Alejandra Arévalo Allende, dio a conocer la Misión, Visión y oferta académica, sumado al compromiso que tiene el recinto universitario con la sociedad para contribuir al aprendizaje y entregar un desarrollo integral del estudiante, con el objetivo de formar profesionales comprometidos.

Además, en la instancia se abordó el “Convenio Mindep-IND”, compromiso que se encuentra ad portas de ser firmado y que otorgará un 100% de financiamiento para becas en alumnos pertenecientes a Team Chile y Promesas Chile.

Sumado a ello, permite el ingreso a carreras de pregrado, postgrado, cursos y programas de capacitación y educación continua. Además, se garantizará el acceso a prestaciones de salud gratuitas a través de la Clínica de Atención Psicológica (CAPSI) y la Odontológica para los deportistas beneficiados.

Al respecto, el Seremi del Deporte sostuvo sobre esta alianza público-privada que “el apoyo de la Universidad Pedro de Valdivia sobre generar un convenio es sumamente potente porque nos ayuda con prestaciones de salud y el beneficio de prolongar la vida activa del deportista en la universidad”.

Además, remarcó que “la universidad está muy en línea con los propósitos que tiene el Mindep, es sumamente beneficioso por el significado para el deportista que es poder seguir estudiando, así como también lograr su carrera profesional y desarrollo deportivo. Estamos muy agradecidos de esta instancia, será sin lugar a dudas un convenio potente”.