Enfermería realiza actualización en proceso de atención en situaciones de urgencias

2 septiembre, 2019

La carrera de Enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta realizó una capacitación para actualizar conocimientos en el proceso de atención en situaciones de urgencias y emergencias, instancia que también estuvo orientada en otorgar las herramientas metodológicas pertinentes para su aplicación.

La actividad, realizada durante dos jornadas en el auditorio del Campus Ossa, se dirigió a estudiantes, egresados y público en general, con el objetivo de actualizar conocimientos en gestión de servicios de urgencia y selección de demanda.

Asimismo, se abordó el primer acercamiento al paciente en situación de urgencia, el manejo de vía aérea y urgencias respiratorias, así como también las enfermedades neurológicas y el traslado del paciente.

Las jornadas estuvieron a cargo de los enfermeros Percy Hernandez y Roberto Rojas, ambos destacados profesionales de la salud a nivel regional.

En la instancia participaron doce egresados y 15 estudiantes de la carrera de Enfermería, así como también público general que abarcó a 49 asistentes.