Nutrición y Dietética realiza charla de actualización en Diabetes Mellitus Tipo 2

30 agosto, 2019

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta realizó una interesante charla de actualización sobre remisión de la Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2), dictada a la comunidad estudiantil por el doctor Fernando Moya-Méndez Eguiluz, destacado médico de la Región de Antofagasta.

En la actividad, a la que concurrieron 55 asistentes, se dio a conocer a los futuros profesionales de la salud las novedades sobre una enfermedad crónica que va en aumento en la población chilena, causada por factores genéticos y en la que también interviene una alimentación desequilibrada en nutrientes como los carbohidratos, azúcares simples y la falta de actividad física sobre todo en la etapa de la adultez.

La charla tuvo como tema central dar a conocer que la DM2 efectivamente tiene remisión, usando los fármacos adecuados y cumpliendo con una alimentación reducida en carbohidratos.

Asimismo, se dio énfasis a los estudiantes en el rol que tendrán como nutricionistas en el apoyo a la remisión con los cambios alimentarios y también a los alumnos de la carrera de Psicología sobre su trabajo en la adherencia al tratamiento.