Sede Antofagasta realizará conversatorio con experta en emprendimiento femenino

29 agosto, 2019

La carrera de Derecho en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio (VcM) de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, realizarán el viernes 30 de agosto el conversatorio “Emprendimiento enfocado en las Mujeres”, en donde Josefa Villarroel Muñoz, actual directora del Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM), dictará una clase magistral sobre esta importante temática.

En medio de una gira nacional, que está realizando con miras a impulsar el emprendimiento liderado por mujeres a lo largo y ancho del país, Josefa Villarroel Muñoz, destacada experta en políticas de emprendimiento, encabezará este interesante encuentro en el Auditorio del Campus Ossa, ubicado en Prat 801, a partir de las 15:45 horas.

Cabe destacar que Villarroel es magíster en Gerencia y Políticas Públicas, con 12 años de experiencia en diseño e implementación de programas público-privado de apoyo al emprendimiento.

Además, es autora del “Reporte de Fondos y Concursos para Emprender” y panelista permanente de diversos programas de televisión y radio ligados al mundo del emprendimiento y la innovación.

Al respecto, el director de la carrera de Derecho, Giovanni Amaini, señaló que “la importante actividad tiene por objetivo entregar a las mujeres antofagastinas las herramientas necesarias para que puedan emprender”.

La actividad es abierta a la comunidad Antofagasta y pretende entregar información principalmente relacionada con la postulación a procesos de financiamiento, entregar una visión general sobre el emprendimiento femenino en Chile y la existencia de instancias públicas y privadas que fomenten el desarrollo de las emprendedoras.