Odontología Sede Antofagasta participa en operativo social en Villa Florida

29 agosto, 2019

La carrera de Odontología de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta participó el en un operativo social realizado en Villa Florida. En la actividad, organizada por Villa Florida, Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Villa Florida y la Iglesia Anglicana del Salvador Antofagasta, participaron la directora de carrera, Casandra Bracamonte, junto a la docente Constanza Garrido, la asistente dental Marcela Reyes y estudiantes de tercero, cuarto y quinto año.

En el operativo que se encuentra bajo el marco de actividades de Vinculación con el Medio (VcM), se realizaron labores de promoción y prevención en salud oral a público asistente, entregándose conocimiento mediante enseñanza de técnicas de cepillado.

Asimismo, se orientó a adultos mayores y niños en el cuidado de higiene oral y sobre enfermedades prevalentes de la cavidad oral como caries y la periodontal.

Al respecto, la directora de Odontología manifestó que fue una instancia muy enriquecedora para los estudiantes, quienes se mostraron muy comprometidos y entusiastas durante toda la actividad. “Nos vamos muy contentos porque como carrera fuimos invitados por la presidenta de la Junta Vecinal de Villa la Florida para dar charlas de promoción y prevención a los vecinos del sector”, indicó.

En el operativo participaron autoridades como la diputada Paulina Núñez y la concejal Doris Navarro.