Medicina UPV destaca en prestigioso indicador nacional de educación superior

Carrera de la Universidad Pedro de Valdivia destaca su alta empleabilidad.

¿Qué carrera tiene las mejores proyecciones de sueldo en nuestro país? Esta fue la pregunta que cientos de personas respondieron ante el llamado de www.mifuturo.cl (portal dependiente del Ministerio de Educación de Chile) y su resultado fue categórico. Porque la carrera de Medicina lideró este ranking destacando, entre las entidades educacionales, la que se imparte en la Universidad Pedro de Valdivia (UPV).

Con 3 años de acreditación de la carrera, certificación de calidad emitida por la Comisión Nacional de Acreditación, estudiar Medicina en la Universidad Pedro de Valdivia implica ingresar a un programa de estudios orientado a formar profesionales poseedores de un alto sello ético-valórico, los cuales cuentan con una sólida base de respaldo científico para dar respuestas efectivas en los ámbitos de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud, con énfasis en la atención primaria y con enfoque biopsicosocial en la aplicación de su saber. Lo anterior se ve reflejado en un 96% de empleabilidad, desempeñándose exitosamente en niveles primarios y secundarios del Sistema Nacional de Salud, el área privada de salud, servicio público, docencia e investigación, entre otros.

Al respecto el decano de Medicina UPV, Hernán Monasterio, destacó que “esta noticia es muy relevante toda vez que destaca entre las carreras con mayor empleabilidad en el país. Esto reafirma nuestro compromiso no sólo con la calidad, sino también la formación de personas llamadas a liderar los espacios de la salud, tanto pública como privada, desde una mirada integral, comprometida con lo social y poniendo énfasis en las personas”, expresó la autoridad académica.