Autoridades académicas de nuestra Universidad sostuvieron encuentro con estudiantes

23 agosto, 2019

Autoridades académicas de nuestra Universidad sostuvieron encuentro con estudiantes

Alumnos de las carreras de Ingeniería, Derecho y Educación Parvularia participaron en un desayuno el cual contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy Dibarrart, y el rector Rafael Rosell Aiquel, encabezando la instancia.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia participó en un desayuno con la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy y el rector Rafael Rosell Aiquel. El encuentro, que forma parte de las acciones de relacionamiento impulsadas por las autoridades académicas de nuestra casa de estudios, permitió intercambiar experiencias con miras a fortalecer la calidad y mejorar las competencias tanto de enseñanza como aprendizaje.

En la ocasión el estudiante de cuarto año de Derecho (modalidad vespertina), Francisco Coderch, expresó que “siempre me ha sorprendido la calidad familiar que tiene la Universidad Pedro de Valdivia, su cercanía y preocupación por sus estudiantes, lo cual es muy importante para nuestra formación profesional.
Respecto al proyecto educativo la acreditación es nuestra gran meta y sabemos que la vamos a lograr. Para ello estamos trabajando intensamente, juntos a nuestras autoridades, académicos, estudiantes y egresados, porque reconocemos la importancia del proceso. Están las ganas, está el deseo y están las condiciones que nos permitirán, en el mediano plazo, devolverle a la universidad todo lo que nos ha dado”.

Por su parte la alumna María Alejandra Malverde, que cursa cuarto año de Educación Parvularia (modalidad vespertina) manifestó que “la Universidad Pedro de Valdivia cuenta con una buena reputación en mi ámbito profesional y por eso, este encuentro con la Vicerrectora y el Rector, ha sido muy importante porque nos permite hablar, en primera persona, con nuestras autoridades respecto a cuáles son las fortalezas de nuestra carrera, las oportunidades de mejora y cómo, nosotros como estudiantes, podemos aportar al fortalecimiento de la institución”.

Universidad Pedro de Valdivia: Comprometidos con la calidad

Tras el encuentro el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, valoró dicha instancia, afirmando que “nuestros estudiantes son claves para el fortalecimiento y avance de nuestra Universidad. Estamos en una nueva etapa y queremos seguir avanzando. Tener estos espacios de conversación y diálogo, en los cuales conocemos de primera fuente sus vivencias, nos permite tener un diagnóstico veraz generando respuesta a las urgencias y fortaleciendo nuestro plan estratégico institucional. Queremos seguir avanzando en este camino, orientando nuestros esfuerzos a la mejora continua y calidad”, expresó la máxima autoridad académica institucional.