Tuna UPV se luce en Perú e Iquique

12 agosto, 2019

El mayor representante de tunas en la región de Coquimbo se llevó dos reconocimientos en importantes encuentros que tuvieron lugar las últimas semanas de julio.

En Iquique y en Moquegua, Perú, la tuna de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena se robó las miradas y logró importantes reconocimientos, todo gracias a su pasión por la música, la tradición y su “picardía”.

La primera versión del Encuentro Internacional de Tunas Universitarias fue organizada por la Universidad Arturo Prat de Iquique. Para Guillermo Carrasco, director musical de la tuna UPV: “este fue un evento donde se pudo compartir con representantes de distintos países y estrechar lazos de amistad”, lo que para él es uno de los fines más importantes de estas experiencias.

Junto con esto, Carrasco destaca la organización de la tuna amiga. “En dicho evento fuimos muy bien atendidos por los anfitriones, el público de Iquique nos demostró su cariño y alegría”, dice, lo que los hizo merecedores de “Mejor Puesta en Escena”. Por su parte, en Perú, la Universidad de Moquegua fue el anfitrión del I Certamen Internacional de Tunas Universitarias.

Para la Universidad Pedro de Valdivia este encuentro fue de suma relevancia porque se logra consolidar en este tipo de actividades de cara al Festival Internacional de Tunas, a realizarse en enero del 2020, donde Universidad Pedro de Valdivia será el anfitrión. Carrasco asegura que: “Moquegua fue un evento hermoso, nos sentimos muy felices de poder traer a nuestra universidad el premio “Mejor Instrumental”, y lo mejor fue sentir el cariño de la gente en nuestra presentación”.

Ahora las miras están en noviembre, donde la Tuna UPV de La Serena busca hacerse un espacio en México y poder seguir sumando trayectoria y premios. “Seguiremos representando a nuestra Universidad donde quiera que vayamos, y ya nos estamos preparando para nuestro próximo objetivo: Aguas Calientes, México” asegura Carrasco.

Fuente: www.diarioeldia.cl