Kinesiología Sede Antofagasta realiza emotiva ceremonia de Investidura

12 agosto, 2019

Una emotiva ceremonia de investidura vivieron los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, instancia en la que fueron acompañados por sus familiares y amigos, quienes fueron testigos de este momento que marca un antes y un después en su formación profesional.

De esta manera, los estudiantes Katiuska Cortés, Francisca Cofré, Rosa Zumarán, Francisca Andana, Manuel Herrera, Rocío Muñoz, Geraldine Marín, Bárbara Scherz, Gonzalo Ortiz, Maximiliano Olivares, Luis Sanhueza, Kevin Lara, Ismael Aceitón y Daniel Gutiérrez, estuvieron presentes en esta actividad de carácter académico donde se invistieron con el uniforme clínico.

La actividad fue encabezada por el Director de carrera, Marcelo Flores, quien en su discurso señaló que “hoy estos catorce jóvenes que comenzaron tal vez sin saber qué era la Kinesiología o incluso sin saber lo que querían estudiar, están llegando a una etapa de madurez de esta hermosa carrera y toman un compromiso con el que, tan sólo en un breve tiempo más, iniciarán con su vida profesional como kinesiólogos”.

En esa línea, acotó que “ya no sólo recibirán información y conocimiento, sino que deben entregarlo a quien se los solicite: sus pacientes, sus familias, sus compañeros de cursos menores. Pero no sólo eso, sino que también el día de hoy llevarán una credencial distintiva, con la cual dejarán en claro que no sólo son kinesiólogos, sino que son personas únicas que llevan consigo los valores éticos y morales adquiridos en toda su vida”.

De esta manera, los futuros profesionales comienzan con terrenos y clínicas de mayor complejidad, lo cual significa que tendrán un trato más directo con usuarios y pacientes, significando la salida de las aulas al mundo real.