Sede La Serena realiza ceremonia de Titulación de Medicina

8 agosto, 2019

Con la asistencia del Vicerrector de Sede, Fernando Díaz Molina, el Decano de la Facultad de Medicina, Hernán Monasterio y la Directora de la carrera Daniela Muñoz, se realizó la ceremonia de titulación de la carrera de Medicina La Serena. Al acto también asistieron autoridades de la Universidad, familiares de los egresados, docentes del Hospital de Ovalle.

En la ceremonia, la directora de la carrera, la Dra. Daniela Muñoz entregó a los profesionales un mensaje en donde los instó a entender la gran responsabilidad y deberes que deben asumir comentándoles “deben colocar en cada paciente el mayor esfuerzo, toda la sabiduría y también la humildad; trátenlos con amor, paciencia y empatía: nunca tomen decisiones de las que no tienen plena certeza”.

La dirección de carrera, en conjunto con los coordinadores y tutores del campo clínico, entregaron distinciones a sus egresados como al mejor egresado de la promoción,  Sergio Urzúa, quien obtuvo el mejor promedio de la carrera; por destacarse en lo académico, además en lo humano, social y cultural, se distinguió al egresado David Díaz, y con el espíritu UPV a David Díaz.

En la oportunidad además el profesional egresado, Roberto Páez dio un emotivo  testimonio de lo que significó pasar a esta nueva etapa en el proceso de formación como futuros profesionales de la salud haciendo alusión a los momentos más importantes de este.

El Vicerrector Sede, Fernando Díaz, dirigió unas palabras a los nuevos médicos indicando “para nuestra Universidad es un hito cada vez que hacemos entrega de los títulos profesionales a aquellos que un día escogieron nuestras aulas para formarse y forjar así su carrera profesional, la medicina es una profesión que requiere de gran rigurosidad científica y dedicación, y para ello, el conocimiento no es completo si no se posee un profundo sentido humano y una clara concepción ética de la profesión”.

La carrera de Medicina ha formado 207 médicos cirujanos, 63 en La Serena y 144 en Santiago, contribuyendo así a las necesidades del país, en consonancia con la Visión y Misión de la Universidad, la Facultad y la carrera.