Vicerrectora de Sede Antofagasta se reúne con Seremi de la Mujer y Equidad de Género

6 agosto, 2019

La Vicerrectora de Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo, se reunió con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, para analizar y programar un trabajo en conjunto sobre temáticas de género.

El encuentro contó también con la participación de la Coordinadora de Vinculación con el Medio Sede Antofagasta, Piangella Obrador, además de  Marcela Pérez y Nadeska Garcés, quienes se desempeñan como profesional de apoyo y encargada de comunicaciones de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, respectivamente.

La instancia tuvo por objetivo fijar los principales lineamientos para la firma de una alianza estratégica entre ambas instituciones, la que busca impactar positivamente a las mujeres de la Región de Antofagasta.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género valoró positivamente esta futura alianza de trabajo y señaló que “estamos tremendamente contentos por poder llegar a trabajar con la Universidad Pedro de Valdivia que nos abrió amablemente las puertas para hacer un trabajo colaborativo en beneficio de las mujeres y que por supuesto vincule a la academia con el servicio público”.

Además, acotó que “queremos firmar un convenio donde vamos a poder entregar varios servicios y, sobre todo, destacar que la universidad está trabajando en la Equidad de Género y que está muy comprometida  con esta temática”.