Carrera de Odontología Antofagasta capacitó a educadoras de párvulos para mejorar salud bucal de los niños en edad preescolar

31 julio, 2019

La Escuela de Odontología de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta concluyó con éxito el curso de capacitación en salud bucal dirigido a 15 profesionales de la Educación Parvularia de las escuelas de lenguaje Margareth y Panditas, pertenecientes a la Fundación Educacional Silvia Escobar Altamirano de la ciudad.

La actividad fue dictada por el docente de la carrera de Odontología, Iván Kurte Palma.

El propósito de la capacitación se centró en promover y prevenir en salud bucal en niñas y niños en edad preescolar, reforzando contenidos respecto de iniciar la preocupación por la higiene dental de los niños desde el primer ciclo que comprende las edades de cero a dos años.

Además, el académico entregó sugerencias a los padres de menores en etapa preescolar, las que pueden ser incorporadas en la planificación y desarrollo de las actividades educativas, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo que pueden alterar la salud bucal.

Al respecto, Kurte señaló que “este programa busca formar monitores promotores de salud bucal que puedan aportar a la salud de las familias, aprovechando el capital social para formar a las Educadoras Parvularias como un agente educador en salud”.

Sumado a ello, enfatizó que “podemos favorecer la educación de los alumnos de la universidad, la atención y la práctica que tengan ellos. Logramos generar un conocimiento y llevarlo a las familias que es muy importante para nosotros”.