Sede Antofagasta participa en Primera Mesa Regional de Educación Parvularia

26 julio, 2019

Este miércoles Educación Parvularia de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede Antofagasta participó en la Primera Mesa Regional de Entidades Formadoras de esta carrera.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Hugo Keith Acevedo, agradeció la participación en la instancia, relevando la importancia que tiene esta carrera en los procesos formativos.

En la actividad participó la Directora de carrera, Nurys Vicencio, además de otras entidades formadoras provenientes de la Universidad de Antofagasta, CEDUC UCN y liceos, entre otros.

La instancia abordó las diez medidas de Calidad para la Educación Parvularia que consisten en el proyecto de ley para la equidad, la calidad en la formación, gestión educativa moderna, plataforma Digital Aprendo Seguro, al igual que el apoyo en becas y programas de formación continua.

Asimismo, se consideró fomentar proyectos innovadores y nuevas tecnologías pedagógicas; fortalecer el rol protagónico de la familia en el proceso educativo e impulsar el juego como principal medio de aprendizaje y desarrollo integral.

También se expuso el desarrollo de la alfabetización digital e inglés, así como también el liderazgo en acción para impulsar “comunidades de aprendizajes” para generar una mejora continua.