Medicina Veterinaria entrega atención a potranca atacada por jauría de perros

26 julio, 2019

Recientemente se realizó la atención a una potranca huérfana atacada por una jauría de perros en sector de Tongoy. El procedimiento se realizó en el marco del convenio existente entre la Municipalidad de Coquimbo y nuestra Universidad. El caso fue derivado desde el CEAPA (Centro de Esterilización y Atención Primeraria de Animales) de Coquimbo, a cargo de su coordinador, el Dr. Alberto Jiménez.

En el Hospital Docente se realizó un aseo quirúrgico de las heridas que se concentraban en el tren posterior del animal. El procedimiento fue realizado por del Director del Hospital, Dr Julian Reyes y el Docente del área equinos, el Dr. Ignacio Sasmay, asistidos por estudiantes en práctica de la carrera de Medicina Veterinaria. Actualmente, la potranca se encuentra en buen estado, por lo que se espera una exitosa recuperación de sus heridas.

Este ataque, lo más probable realizado por perros asilvestrados, deja en evidencia el problema ecológico que generan estas jaurías, donde en diversas partes del país, se reportan estos problemas, no solo a ganado, sino también a nuestra fauna silvestre.