Director de Derecho Sede Antofagasta realiza charla de prevención de violencia escolar y bullying

10 julio, 2019

El Director de la carrera de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia Antofagasta, Giovanni Amaini, junto a la Dirección de Admisión y Marketing, dictó la charla “Prevención de Violencia Escolar y Bullying” dirigida a cerca de 60 estudiantes de primero medio del establecimiento The Giant School.

La instancia dio a conocer el riesgo que poseen el maltrato y el acoso escolar, enfatizando en los alumnos las secuelas que provocan si son víctimas, protagonizan o presencian algún acto de violencia o abuso hacia sus pares.

Asimismo, se abordó el bullying y el cyberbullyng, haciendo conciencia en la comunidad escolar, estudiantes y profesores para cambiar la actitud frente a estos episodios.

Esto con el objetivo de intervenir para que no se produzca acoso y así generar espacios que incentiven el respeto hacia las personas, construyendo una buena convivencia social.

Los docentes del establecimiento educacional presentes en la actividad manifestaron su agradecimiento por este tipo de actividad que sensibiliza, educa y previene este tipo de situaciones.