Benito Baranda dicta charla de Responsabilidad Social Universitaria en Sede Antofagasta

4 julio, 2019

Con una exitosa convocatoria, en la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, se desarrolló la charla “Responsabilidad Social Universitaria”, dictada por el Director Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda Ferrán.

El ex director del Hogar de Cristo compartió con los estudiantes, egresados y funcionarios de la casa de estudios, quien a través de un potente conversatorio recalcó la importancia de la educación superior para erradicar la pobreza y discriminación.

Al respecto, Baranda sostuvo que “el mundo universitario es un espacio privilegiado para ir cambiando la manera de relacionarnos en la sociedad. La construcción de la pobreza es una construcción humana, al igual que la desigualdad. El mundo universitario te permite cambiar la mirada que tenemos, te permite tratar con mayor dignidad e igualdad, y te permite poner en práctica la justicia”.

Además, entregó un enérgico mensaje a los alumnos de la Universidad respecto a su rol en la sociedad a través de la formación profesional. “Conozcan mucho la realidad, vincúlense con los lugares de exclusión social, amplíen su mirada, conozcan gente, aprendan a tener vínculos dignos con esas personas y pongan sus conocimientos a servicio de ellos”.