Docente de Odontología realiza capacitación de salud bucal a educadoras de párvulos de escuelas de Antofagasta

28 junio, 2019

Con éxito se realizó un curso de capacitación en salud bucal dirigido a 15 asistentes de párvulo de las escuelas de lenguaje Margareth y Panditas, pertenecientes a la Fundación Educacional Silvia Escobar Altamirano de Antofagasta. La actividad fue dictada por el docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Pedro de Valdivia, Iván Kurte Palma.

Además del tema propio del taller, el académico entregó sugerencias a las asistentes que pueden ser incorporadas en la planificación y desarrollo de las actividades educativas realizadas con los estudiantes y sus familias, para de ese modo disminuir los factores de riesgos que pueden alterar la salud bucal.

Sobre esta iniciativa, la Directora de la carrera, Casandra Bracamonte, comentó “estas actividades nos permiten como carrera de Odontología fomentar el autocuidado y promover hábitos saludables con énfasis en alimentación e higiene bucal”.

Además, agregó “existe un gran interés de las directoras de ambas escuelas en participar en estas instancias educativas y preventivas, lo que genera un mayor compromiso en incorporar y aplicar los conocimientos aprendidos durante el curso”.