DAE realiza concierto y exposición en conjunto con la Fundación Luz

27 junio, 2019

En el marco del desarrollo de Actividades Culturales programadas para el primer semestre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Sede Santiago junto a Vinculación con el Medio presentaron a la comunidad universitaria, un espacio de arte y cultura con la exposición de pinturas realizadas por niños y niñas de la Fundación Luz y la presentación de la orquesta “Sonidos de Luz”, compuesta por niños y jóvenes ciegos o con baja visión, pertenecientes a la misma institución. Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Plaza Italia.  

A esta iniciativa asistieron estudiantes, estudiantes, funcionarios y distintas autoridades de nuestra Universidad, como también miembros del Directorio de la Fundación.

En la jornada se exhibieron 15 pinturas realizadas en el taller que dirige Alejandra Salazar, las que permanecieron por una semana en el Campus.

Por otra parte, la Orquesta interpretó un variado repertorio musical que recorrió distintos ritmos y autores, con la interpretación sobresaliente de sus músicos, dirigidos por Cristóbal Rojas.

Finalmente, la Universidad entregó un reconocimiento a la Fundación, que este año celebra 95 años de vida, el que fue recibido por María Alicia Albornoz, Directora Social de dicha institución.