Odontología participa en Mesa Intersectorial de Salud Bucal de la Región de Coquimbo

25 junio, 2019

En el marco de la participación de la carrera de Odontología de Sede La Serena en la Mesa Intersectorial de Salud Bucal de la Región de Coquimbo, se desarrolló en el Salón Diaguitas la Jornada de Capacitación en Salud Bucal, correspondiente a la provincia del Elqui, organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.

El objetivo de la actividad fue capacitar a los asistentes en temas relacionados con las “Técnicas de cepillado y su supervisión” y contó con la participación de educadoras(es) y técnicos de educación parvularia pertenecientes a instituciones de Secreduc, Junji e Integra, además de estudiantes de último año de la carrera.

Según destacó la Directora de la carrera. Loredana Yutronic “uno de los objetivos de nuestra participación en la Mesa Intersectorial de Salud Bucal es colaborar como universidad en el propósito ministerial de mejorar la salud bucal de nuestra población, de acuerdo al Modelo de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Bucales vigente en nuestro país”.