Facultad de Ingeniería realiza charla sobre planificación y programación en minas subterráneas

24 junio, 2019

Estudiantes, docentes y directivos de Sede Antofagasta y de la carrera de Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería en Minas, participaron en una charla dictada por el docente Gustavo Gallardo, sobre planificación y programación en Minería Subterránea.

El Docente, de vasta experiencia en el sector minero, dio a conocer la importancia de este proceso para la gestión y el cumplimiento de metas de toda empresa. La planificación minera constituye el elemento fundamental para la toma de decisiones y el logro de los resultados estratégicos en las empresas mineras, permite definir las reservas que se extraerán, determinar la secuencia de explotación, establecer los programas de producción y la infraestructura requerida.

El expositor, además de profundizar sobre los conceptos propios de la planificación, entregó directrices para afrontar los requerimientos personales que las empresas mineras están solicitando a sus trabajadores, indicando que la proactividad y el trabajo en equipo son fundamentales en este proceso.

La Vicerrectora de Sede, Alejandra Arévalo agradeció la participación del expositor, estudiantes, egresado y docentes de las carreras e indicó que estas actividades se enmarcan dentro de la Política de Vinculación con el Medio de la Universidad Pedro de Valdivia.