Autoridades de Sede Chillán participan en desayuno organizado por INJUV

20 junio, 2019

La Directora de Asuntos Estudiantiles Sede Chillán, Rosa Roa, junto a la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Constanza Suárez Durán asistieron a un desayuno organizado por el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Ñuble, Fahd Hidd Vivallos. A esta convocatoria estaban invitadas todas las DAES y Oficinas Municipales de la Juventud (OMJ) de la región.

En la oportunidad, se realizó el lanzamiento del “Catastro de Organizaciones de Voluntariado”, donde también asistió la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia Doris Osses.

Las representantes de la Universidad Pedro de Valdivia participaron de las diferentes mesas de trabajo, cuyo objetivo era conocer el quehacer de los voluntarios, sus temáticas, desafíos y oportunidades.

Por su parte, el organismo Gubernamental, tiene por objetivo principal catastrar a mil organizaciones formales y no formales que desarrollen sus labores con voluntarios a lo largo de todo Chile, tarea que permitirá vincular y articular a todos los actores que componen el ecosistema del voluntariado chileno para conformar una nueva red de organizaciones de voluntariado.