Estudiantes de Kinesiología y Nutrición y Dietética participan en “Fun Fest” organizado por el IND y Puerto Antofagasta

12 junio, 2019

Estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética participaron en el “Fun Fest”, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Empresa Portuaria de Antofagasta. En la jornada, los alumnos de Kinesiología realizaron atención de los participantes con lesiones musculo esqueléticas, masajes de relajación y descontracturantes y los de Nutrición entregaron información sobre alimentación saludable y efectuaron evaluaciones nutricionales a los participantes.

En esta actividad participaron alrededor de mil personas, quienes entrenaron de manera gratuita con implementos e instructores profesionales en disciplinas como crossfit, yoga, power jump, entrenamiento funcional, psicomotricidad, hockey, baby fútbol, K-pop, danzas urbanas, calistenia, entre otras.

La iniciativa se desarrolló en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, y es parte del programa “Chile se mueve”, el cual pretende hacer frente al sedentarismo, ya que, según la última Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física en la Población Mayor de 18 años, realizada por el Ministerio de Deportes, el porcentaje de personas que no practica deporte o realiza alguna actividad física en la región de Antofagasta llega a un 59,6%.

Sobre esta instancia, el Director de la carrera de Kinesiología, Marcelo Flores destacó la importancia que de “los estudiantes participen en este tipo de actividades en donde se busque la promoción de la salud física, entregando desde sus competencias un aporte a la promoción del deporte y la vida sana”.