Rector Rafael Rosell Aiquel visita por primera vez Sede Chillán

11 junio, 2019

El Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, en compañía de la Presidenta del Directorio Silvana Cominetti y la Vicerrectora Académica Carmen Bonnefoy, visitó por primera vez Sede Chillán. La agenda estuvo marcada porque se concretó el trabajo que se había estado realizando con el sector público y el Gobierno Regional.

Durante la jornada de la mañana se sostuvieron reuniones con el director de diario La Discusión Francisco Martinic F; el alcalde de Chillán Sergio Zarzar A, con quienes se trataron temas regionales y comunales y los aportes que puede hacer a estos nuestra institución.de la región y la comuna, y los aportes de la institución.

También se realizó la primera reunión con el Consejo Consultivo, instancia que convocó a 10 personajes públicos, entre los que destacan el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Deportes, Rodrigo Ramírez; el Director Regional del Servicio Nacional de la Juventud (Injuv) Fahd Hid; la Gobernadora de la Provincia de Diguillín Paola Becker; la Seremi de Justicia Jaqueline Guiñez; el Gerente General de la Clínica Las Amapolas Alejandro Cornejo; El Gobernador de Punilla Cristóbal Martínez; el Presidente de la Corte de Apelaciones Claudio Arias y el Notario Gerardo Cortés, quienes manifestaron sus necesidades y aportes en pro de la región.

Además, la visita dio lugar a reuniones con el Consejo de Sede, funcionarios, estudiantes y egresados, en donde se conversó sobre el proceso de Acreditación en el que nos encontramos.

Por último, la máxima autoridad de la Universidad visitó la Clínica Las Amapolas, institución con convenio de campo clínico con la Sede, lugar donde se dio cita a una conversación con su Gerente General, Alejandro Cornejo, quien manifestó su fidelidad al trabajo con los internos de la Universidad Pedro de Valdivia y además la mantención de estos dentro de su dotación de profesionales.