Consejo de Egresados y Titulados Sede Santiago se reúne por primera vez este año

11 junio, 2019

La Red de Egresados y Titulados realizó el primer encuentro del Consejo de Egresados y Titulados Sede Santiago 2019, en donde se reúnen diferentes titulados de las facultades de nuestra Universidad, para compartir sus experiencias y trabajar en conjunto en el desarrollo de mejoras para la Red de Egresados y Titulados de la Universidad Pedro de Valdivia.

En esta ocasión la actividad tuvo lugar en el Hotel Principado, en donde participaron en un coach que entregó herramientas para potenciar su desarrollo profesional, a cargo de Joyce Hagelin. La jornada finalizó con una cena.

Sobre esta iniciativa, la titulada de Tecnología Médica Valeska Henríquez Jara comentó “agradezco la oportunidad que me dieron de poder representar a la carrera en las actividades de VcM. Son instancias que se dan para poder seguir aportando a la escuela, ahora como profesional y poder dejar huellas en la institución que nos formó”.

Por su parte, Aracely Cornejo Martínez, titulada de Fonoaudiología agregó “la actividad realizada es una instancia muy enriquecedora, primero porque puedes acceder a información tan valiosa como saber qué están haciendo tus compañeros de Facultad y de Universidad, lo que te abre muchos caminos, por ejemplo, en el caso de los que no han podido introducirse de manera exitosa al mundo laboral inicial luego de la titulación y también existen posibilidades de ampliar tus expectativas frente a nuevos proyectos y miradas, desde la experiencia del otro”.

“También es un momento agradable de esparcimiento en otro contexto, que también te permite saber en qué está tu casa de estudios, tus profesores, incluso los administrativos que son personas que nos acompañaron día a día en el proceso de formación, porque la Universidad y su gente termina siendo como la familia, siempre habrán recuerdos vivencias que indirectamente nos dan como ese apoyo y fortaleza que a veces uno necesita al recordar de donde partió y donde ha llegado. Por ello, trato de estar presente en cualquier actividad relacionada con la universidad y ojalá estas instancias se sigan realizando, no solo como esparcimiento sino como aporte directo también desde nosotros a nuestra Universidad”, agregó.

Los egresados que participaron son: Adolfo Vega Canales, de Medicina Veterinaria; Valeria Olivares Contreras, de Psicología; Aracely Cornejo Martínez, de Fonoaudiología; Valeska Henríquez Jara, de Tecnología Médica; Joaquín Ellena Salinas, de Salud Integrativa; Jorge Ibáñez Santana, de Derecho; Marcela Libuy López, de Educación Física; Alicia Toro Muñoz, de Educación Parvularia; Vicente Herrera Zwingel, de Ingeniería en Minas y Madelainne Ríos Padilla, de Geología.

La Coordinadora de Egresados y Titulados Paola Pavez manifestó “la actividad fue muy positiva y es el inicio de las actividades planificadas para el trabajo en conjunto con el Consejo de Egresados y Titulados 2019”.