Red de Voluntarios realiza conversatorio “Cómo podemos participar en el reciclaje”

7 junio, 2019

El Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile Andrés Astorga realizó una charla titulada “Cómo podemos participar en el reciclaje”, dirigida a estudiantes y funcionarios de Sede Santiago. En esta actividad, comentó a los presentes las diversas iniciativas en las que ha participado relacionadas con el reciclaje, las que lo llevaron a ganar el Premio Nacional de Medio Ambiente en 1997.

El Coordinador de la Red de Voluntarios, Pedro Araya, dio las palabras de bienvenida destacando la importancia que tienen para los estudiantes este tipo de iniciativas, pues permiten “extender la vida universitaria más allá de las aulas y entregan una visión más global del mundo”.

En su ponencia el experto habló sobre la historia del reciclaje en nuestro país y el rol que tienen las universidades, como entes formadores de futuros profesionales y protagonistas de los cambios que se deben generar en materias medioambientales.

El invitado hizo hincapié que en que “antes de comenzar con cualquier iniciativa de reciclaje debemos educar a la población, explicar por qué es importante el tratamiento que le damos a la basura”. En este sentido, destacó que “las universidades tienen un tremendo rol junto a los estudiantes, por eso los invito a informarse, criticar y generar un cambio”.

Por su parte, la Directora de Vinculación con el Medio, Marcela Soto, señaló que para dicha unidad “la importancia de estos espacios de conversación es incentivar el pensamiento crítico en los estudiantes, a través de espacios que invitan a la reflexión”.