Facultad de Educación realizará taller de boxeo para estudiantes de sectores vulnerables de San Carlos

7 junio, 2019

La Facultad de Educación, Sede Chillán, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, (DAEM) de la comuna, comenzarán una investigación que tratará de estudiar los efectos de la práctica del boxeo sobre variables psicosociales estudiantes de sectores vulnerables de la ciudad de San Carlos.

Para ello, la Universidad Pedro de Valdivia diseñará y desarrollará para el DAEM de San Carlos un taller de boxeo con dos sesiones semanales, desde junio a diciembre de este año, dirigido a más de 50 estudiantes de los primeros cursos de enseñanza media del Liceo Violeta Parra, un centro con un índice de vulnerabilidad de los más elevados de la región.

La colaboración fue establecida entre Patricio Gutiérrez, Coordinador Comunal de Extraescolares de San Carlos y Javier Hernándiz, Coordinador de Investigación de la Facultad de Educación y estará dirigido y monitoreado por la académica Nathalia Fuentealba. En el proyecto además, colaborarán estudiantes de la carrera de Educación Física, dirigidos por Felipe Hermosilla, quien también está implicado en el proyecto.