Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de Sede La Serena visitan importantes empresas regionales

7 junio, 2019

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de Sede La Serena visitaron el Embalse Puclaro, la Planta Industrial Pisquera CAPEL y la Planta Industrial Cervecera artesanal Guayacán, ubicada en el pueblo de Diaguitas en el valle de Elqui. En esta oportunidad, los alumnos fueron acompañados por los docentes Julio Inda Fuenzalida, de la asignatura Operaciones Unitarias Industrial; Anne Bizien de Planificación y Control de Gestión y Raúl Collao Collao, de Sistema de Producción.

Los jóvenes visitaron todas las instalaciones e hicieron las consultas pertinentes, de esta manera pudieron palpar la aplicación real de los conceptos teóricos aprendidos en el aula. Además, tuvieron la oportunidad de asistir a tres charlas para clarificar conceptos sobre procesos operacionales industriales, gestión industrial, planificación y control industrial, sistemas de producción, transferencia de calor y masa, gestión del medioambiente, gestión de personas y liderazgo, políticas empresariales, etc.

Finalmente se desarrolló un Taller evaluado en forma individual en cada una de las asignaturas para evaluar los índices de logros.

Tras la actividad, el Dr. Inda señaló “con esta visita se cumplió con los aprendizajes esperados, de acuerdo al perfil de competencias de nuestros estudiantes de Ingeniería Civil Industrial”.