En Sede Chillán realizan Primer Encuentro Multidisciplinario de Investigación en Salud Universidad Pedro de Valdivia

6 junio, 2019

La Facultad de Ciencias de la Salud realizó el Primer Encuentro Multidisciplinario de Investigación en Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede Chillán. En esta oportunidad se presentaron 6 exposiciones de distintas disciplinas que aportaron conocimiento que abarcan nuevas realidades de la Región de Ñuble.

Las temáticas tratadas fueron: atención hospitalaria tanto del paciente como del  profesional que trabaja en hospital; situación de los inmigrantes; riesgo de caída de los adultos mayores;  las tendencias jurisprudenciales en salud, entre otras.

Además, se contó con la presentación de 10 poster que ampliaron el conocimiento en factores de riesgo y terapia en distintos grupos etarios. Las carreras que presentaron sus investigaciones fueron Educación Física, Educación Parvularia, Derecho, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología y Fonoaudiología.

La actividad contó con la presencia de 180 personas entre estudiantes, docentes, egresados, coordinadores, directores e invitados.