Decana de Facultad de Ciencias Agropecuarias participa en reunión anual de Criadores de Caballos Fina Sangre

6 junio, 2019

La Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Cecilia Echeverría Jaque, participó en la reunión anual de propietarios y profesionales que intervienen en la producción de caballos fina sangre de carreras. El evento fue organizado por la Feria de Criadores de caballos Fina Sangre de Carreras S.A, en el Club Hípico de Santiago y asistieron alrededor de 300 personas.

En tal evento, el presidente de la Asociación, Pedro Hurtado, se refirió a temas como el aumento de nacimientos en el país, nueva reforma al sistema antidoping, cambio de legislación para importación y exportación de caballos y se premió a los entes más destacados del año. Finalmente, se refirió a las directrices propuestas para el desarrollo de la actividad en los próximos años.

La Decana explicó que su participación en esta iniciativa se debe a su vasta experiencia en la crianza y producción de caballos de carrera y que para su Facultad es muy importante asistir a este tipo de eventos, pues permite crear lazos que beneficien a los egresados de Medicina Veterinaria para su campo laboral.