Universidad Pedro de Valdivia y Sindicato de Trabajadores firman Contrato Colectivo 2019 – 2021

4 junio, 2019

El pasado viernes 31 de mayo en dependencias de nuestra Casa Central se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo respecto a la negociación correspondiente al período junio 2019, a junio de 2021 entre la Universidad Pedro de Valdivia y el Sindicato de Trabajadores. Este acto simboliza el fin del proceso de negociación colectiva, el que fue calificado como satisfactorio por ambas partes.

Este acto de firma fue encabezado por la Comisión Negociadora UPV compuesta por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Marco Contreras; el Director Jurídico, Pablo Rubio; y la Coordinadora de Recursos Humanos Carolyn Marchant y además contó con la presencia del Rector, Rafael Rosell Aiquel. Por parte del Sindicato asistió su Presidente, Daniel Hernández; el Secretario, Francisco Pineda; y la Tesorera,  Angeluz Flores.

Tras la firma del acuerdo la máxima autoridad de la Universidad Pedro de Valdivia destacó la importancia de este tipo de negociaciones, considerando el proceso de Acreditación en el que nos encontramos, en donde el foco deben ser los estudiantes.

De esta manera se acuerda entre ambas partes mantener un diálogo fluido, así como el desarrollo de actividades conjuntas que vayan en beneficio de los funcionarios de nuestra casa de estudios.