Director de la Escuela de Derecho Sede La Serena es nombrado como Ministro Suplente en el Tribunal Electoral Regional de Coquimbo

4 junio, 2019

El Director de la carrera de Derecho Sede La Serena, Gonzalo Henriquez Encamilla fue nombrado como Ministro Suplente en el Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo. Esta judicatura tiene como alguna de sus funciones principales la calificación y escrutinio de elecciones de alcaldes, concejales, consejeros regionales, entre otras autoridades elegidas por votación popular. Así también, conoce de algunas reclamaciones y califica elecciones de carácter gremial y de grupos intermedios.

El abogado Henriquez Encamilla, quien se ha destacado como profesional en la comuna de Coquimbo y La Serena en materias civiles y penales, debuta en esta labor resultando ser el primer abogado de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, en esta labor y uno de los nombramientos más jóvenes a nivel nacional.

Además, es Magister en Derecho y ha tenido una destacada participación como docente y Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia como también ha colaborado activamente en el Club Coquimbo Unido, siendo su actual Secretario y la asesoría de empresas a nivel regional y nacional.

Para este nuevo cuadrienio juraron para ejercer funciones como  Presidente Titular Fernando Ramírez Infante, Ministro de la  Corte de Apelaciones de La Serena y como su Suplente el Ministro de la  misma Corte, Christian Le-Cerf Raby; como Primer Miembro Titular el abogado Pablo Vega Etcheverry y como su Suplente la abogada Cristina Ortiz Knight y en calidad de Segundo  Miembro Titular la abogada Soledad Gárate Peñaloza y como su Suplente el abogado Gonzalo Henriquez Encamilla.

Fuente: http://www.serenaycoquimbo.cl/index.php/coquimbo/item/10037-abogado-coquimbano-juro-como-integrante-del-tribunal-electoral