Autoridades asisten a ceremonia de Reeducación en Hogar Crea de Antofagasta

4 junio, 2019

Por undécimo año consecutivo el Centro de Rehabilitación “Hogar Crea” Antofagasta, realizó una emotiva ceremonia de reeducación. En la ocasión, los usuarios recibieron un diploma o “carta”, la que simboliza los años (de 1 a 5) que se encuentran sin recaer en adicciones.

A esta ceremonia asistieron en representación de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta la Coordinadora de Campos Clínicos Ilenia Berríos y la docente supervisora de prácticas Ximena Peña. Además, el acto contó con la presencia de autoridades de Crea Chile, del Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y familiares de los rehabilitados.

En la oportunidad, la Coordinadora de Campos Clínicos, Ilenia Berrios, conversó con el Director Nacional de Crea Jorge Olivares, y con la Directora del Centro en Antofagasta, Jacqueline Canales, para reafirmar el compromiso de la Universidad de seguir colaborando integralmente en la reinserción social y laboral de personas que sufren problemas de adicción de drogas y alcohol en la región.

Cabe destacar que este hogar es un campo clínico de la carrera de Enfermería, para la asignatura de Gestión del Cuidado Enfermero en Salud Mental y Psiquiatría.