Rector Rafael Rosell se reúne con profesor Mohammed El Homrari de la U. de Granada para acordar detalles de convenio marco

30 mayo, 2019

El Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada Mohammed El Homrari visitó la Universidad Pedro de Valdivia para reunirse con el Rector Rafael Rosell Aiquel y la Vicerrectora Académica Carmen Bonnefoy Dibarrart. En la cita, las autoridades conversaron los detalles de un convenio marco que próximamente firmarán ambas casas de estudios.

Durante su paso por nuestra Universidad, el profesor El Homrari señaló “se abrió la posibilidad de iniciar proyectos y relaciones comunes, y la idea es preparar un convenio marco con nuestra universidad y empezar el establecimiento de vinculaciones mutuas”. Sobre los alcances del acuerdo, precisó que este “incluye todo tipo de colaboraciones con nuestra Facultad de Educación y se pueden incorporar otras facultades, porque nosotros tenemos Medicina, Psicología, Farmacia. Tenemos multitud de carreras dentro de los 28 centros que tiene la Universidad de Granada y muchísimas se pueden interesar en colaborar con la Universidad Pedro de Valdivia”.

Por su parte, el Rector Rafael Rosell Aiquel explicó que este tipo de convenios nos permitirán el intercambio entre estudiantes y docentes, pues queremos dar una mirada de  internacionalización de nuestra universidad, y estamos dando importantes pasos para lograr este propósito.

Es importante destacar que la Universidad de Granada es una casa de estudios con casi 500 años de historia, con gran prestigio a nivel mundial y consolidada en España. Actualmente está dentro de las 200 mejores en el Academic Ranking of World Universities de Shanghai.