Universidad Pedro de Valdivia Sede La Serena da inicio a ciclo de charlas relacionadas al Eclipse Solar 2019

29 mayo, 2019

La Universidad Pedro de Valdivia Sede La Serena, en alianza con el Observatorio Las Campanas y en dependencias del Colegio Pedro Pablo Muñoz de la comuna de La Higuera, realizó la charla denominada "Preparándonos para el Eclipse 2019“.

La expositora a cargo fue la Dra. Javiera Rey Cerda, Licenciada en Física mención Astronomía de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Astronomía, Astrofísica e Ingeniería Espacial del Observatorio de París, Doctora en Ciencias mención Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Ginebra y quien actualmente trabaja como Encargada de Comunicaciones y Extensión en el Observatorio.

A la actividad asistieron estudiantes de enseñanza básica y media, quienes tuvieron la posibilidad de conocer los detalles de lo que será este gran evento natural, este eclipse que ocurrirá el 2 de julio y que podrá ser apreciado en su totalidad solo en la Cuarta Región de Coquimbo, y sobre todo, en la comuna de La Higuera.

En la oportunidad, el Vicerrector de Sede, Fernando Díaz Molina, comentó "como universidad tenemos un compromiso con la educación y esta es una oportunidad en la que queremos aportar con todo el conocimiento y la información que deben tener presente sobre este importante fenómeno astronómico natural de interés mundial".