Estudiantes de Sede Chillán participan en Juegos Nacionales y Paranacionales en categoría Taekwondo

28 mayo, 2019

El estudiante de Kinesiología Sebastián Sandoval Barros y la estudiante de Odontología Polet Carter Guajardo, ambos de Sede Chillán, participaron en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en la disciplina de Taekwondo. Sebastián obtuvo medalla de bronce en la categoría de 68 kilos y Polet lamentablemente se lesionó en la primera ronda, lo que no le permitió avanzar.

Esta competencia se realizó en Santiago y es un mega evento multideportivo e inter-regional de alto rendimiento, donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando todas las regiones del país. Estos Juegos son organizados por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

Cabe destacar, que la intervención de estos deportistas es de suma relevancia, pues abre camino a la Liga Deportiva de Educación Superior, competencia que reúne a todas las casas de estudios del país y la que tendrá su final en Magallanes.