Rector Rafael Rosell Aiquel visita por primera vez Sede La Serena

24 mayo, 2019

El Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, en compañía de la Presidenta del Directorio Silvana Cominetti y la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy, realizó su primera visita a Sede La Serena, la que estuvo marcada por una agenda de múltiples actividades. Entre ellas destaca una reunión sostenida en la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, en donde acompañados del Vicerrector de Sede, Fernando Díaz y la Directora de Vinculación con el Medio Maureen Gallardo, quienes fueron recibidos por el Administrador Municipal, Patricio Reyes y el Jefe de Gabinete Juan Carlos Rojas, en representación del alcalde.

En la cita las autoridades municipales destacaron la importancia de la alianza estratégica y de colaboración mutua que existente entre el municipio y la universidad, ya sea por los convenios docentes asistenciales, o los de Vinculación con el Medio.

Por su parte, el Rector manifestó la intención de generar proyectos en conjunto de educación continua para los funcionarios municipales, de acuerdo a las necesidades existentes, considerando la importancia además de entregar formación en el ámbito de la administración pública y en otras materias del sector.

Cabe destacar además que el Rector, como autoridad universitaria, Abogado y Cientista Político, manifestó su disposición de capacitar a los funcionarios de la municipalidad en materias de Ética y Probidad en la Función Pública, formación de relevancia en la gestión y función pública.

Siguiendo con sus actividades, el Gerente General Diario El Día, Francisco Puga, recibió al Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel y al Vicerrector de Sede, Fernando Díaz Molina, con el objetivo de dar un saludo protocolar y conocer a las nuevas autoridades centrales de la universidad, además de confirmar el apoyo a este mandato y profundizar la alianza, considerando el proceso en el cual se encuentra la universidad, que es la acreditación institucional.

En la oportunidad el Rector recorrió las dependencias del medio, las que han sido modernizadas para poder entregar un nuevo servicio en apoyo a las instituciones de la región tales como salas multiuso, además de conocer la Agencia M+D de Medios Digitales, la que  ofrece una moderna plataforma digital de marketing de última generación a sus clientes.

Finalmente, las recién asumidas autoridades de la Universidad Pedro de Valdivia, el Rector, Rafael Rosell Aiquel, la Presidenta del Directorio, Silvana Cominetti Cotti – Cometti, y la Vicerrectora Académica Carmen Bonnefoy Dibarrart se reunieron con directivos, funcionarios, docentes y estudiantes de la Sede, a quienes le dieron a conocer los nuevos lineamientos de trabajo en este proceso de acreditación institucional al cual se ha sometido la institución a partir de la entrega del Informe de Autoevaluación a la CNA.

En estas reuniones, las autoridades enfatizaron la importancia del trabajo de calidad en pos de los estudiantes y su formación profesional, destacaron la relevancia de la labor del cuerpo docente en esta tarea y el compromiso de los funcionarios y directivos en la tarea de la educación, y en donde todos son responsables y parte del proceso de aprendizaje del día a día de los estudiantes. Finalmente, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias de la Sede.