Estudiantes de Enfermería Sede Chillán reciben Investidura

24 mayo, 2019

Los estudiantes de segundo año de Enfermería Sede Chillán recibieron su investidura. En este acto simbólico, se reconoce el inicio de sus prácticas clínicas y su relación asistencial con los pacientes, familia y comunidad, y el propio acto de cuidar. Acto de cuidar que es considerado desde los inicios de la Enfermería Moderna, por la fundadora de la profesión Florence Ningthingale, como un arte. 

A este acto simbólico y solemne los estudiantes acudieron con su primer uniforme de enfermería, como símbolo de limpieza y pulcritud del actuar y de las atenciones hacia otros. Uniforme que además se acompaña con la debida identificación personal, como símbolo de transparencia y honestidad.

En esta actividad los alumnos fueron acompañados por sus familias y docentes, quienes valoraron el trascendente y emotivo hito en la formación del profesional de enfermería donde los estudiantes realizaron la promesa de investidura, en la cual se comprometieron a adquirir el conocimiento basado en la mejor evidencia científica, las destrezas disciplinares y las herramientas comunicacionales y valóricas necesarias para transformarse en expertos en la más bella de las profesiones: la ciencia y el arte de cuidar.